viernes, 16 de agosto de 2013

MIS PRIMEROS VERSOS... 2013

La Rima
La teoría nos dice que es la repetición de un sonido al final de dos o más versos, esto es tomando en cuenta la última vocal acentuada; que  además existen dos tipos de rimas, la rima consonante porque encontramos la igualdad de vocales y consonantes, y la rima asonante donde solo la igualdad que encontramos es entre las vocales.
Por cierto, que la rima consonante es un poquito más difícil de lograr, la asonante lo es menos, mi preferida, el verso libre... 

Bueno, el reto para los alumnos de segundo año era crear de dos versos a cuatro versos en base a una palabra propuesta. Mantener el tema -obviamente- y emplear el lenguaje literario.

Lamento no haber llevado una cámara a la sesión, es interesante ver a mis nuevos "pequeños saltamontes" trabajar.


El reto se incrementará la próxima semana, creación.... Como siempre digo: EN POESÍA TODO ES POSIBLE, EL VERSO TE HACE LIBRE, SÉ LIBRE... PARA CREAR.

Por ahora comparto con ustedes estos Primeros Versos, tendremos una sorpresa al final...





Hermosa flor de colores,
te abrirás con ternura
aquel día con dulzura,
me darás tus olores.




Tú nacida con dorado cabello
hoy te confieso, eres mi sueño.
Mañana te diré un te quiero,
y así, te robaré un beso.



Amada, dame un beso
cuando venga de regreso,
al igual que en mi partida,
yo sé que eres mi vida.







Tú eres el dueño de mi corazón,
por ti me siento pequeño,
he perdido la razón...


Eres mi vida,
eres mi alegría;
amada mía,
espero tu venida.

En mi profundo sueño,
vi a mi hermoso dueño.

Eres tan dura como una piedra,
tus palabra dulces como la miel
o venenosas como la hiedra;
pero cuando sueño contigo
siento que estás en mi piel.


Tu corazón es una piedra
cubierta de hiedra,
venenosa
y vil mentirosa.            

Mi corazón es una piedra
sentado en la arboleda,
cada vez que pueda,
lo ahoga la hiedra.
Tu cabello me lleva al cielo,
por este gran amor sincero
solo puedo decir: te quiero.

Hoy me encontré un anillo
que era color amarillo
porque tenía mucho brillo,
me lo guardé en el bolsillo.


Te daré una flor
para demostrarte mi amor, 
percibiendo el aroma
de tu cuerpo, mi amor.


Cada vez que veo el cielo,
me recuerda a Marycielo,
que cuando se puso el velo
quedó fría como el hielo.





Hoy en mis ojos
siento que lloro
cuando me enojo.



Ayer por la mañana
supe que mi vida
era muy temprana,
¿Por qué callé aquel día?


Quisiera ser tan alto
y llegar hasta el cielo,
dormir siempre
al lado del hielo.


Mi amada Marycielo,
sentada desde un riachuelo
miraba al cielo



Quisiera ser el dueño
de tu mundo pequeño.
Cuando veo tu sueño,
sé que te quiero.

Tú eres mi niño pequeño                                                
el que cuida mis sueños
porque tú eres risueño,                              
eres mi dueño.   

Quisiera ser miel
para que me beses
una y otra vez.     
  


Mi hermano era un cantor
que le enseñaba un profesor
que estudiaba con un pintor
y la chica, era su amor.
Este es mi sabor y mi flor,
que crece con agua, tierra y color,
y lo canto frente al público
porque no tengo temor.
Con este ritmo les canto con amor,
para esta canción no hay dolor,
y pinto estas letras
como si fuera pintor.


Este es el resultado de dos horas de clase...mucho esfuerzo pero vale la pena, queda mucho por hacer...



No hay comentarios:

Publicar un comentario