martes, 27 de agosto de 2013

CREANDO POR IMITACIÓN...

Pablo Neruda nos atrae...


PUEDO escribir los versos más tristes esta noche. 
Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada, 
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos". 

El viento de la noche gira en el cielo y canta. 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. 

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. 
La besé tantas veces bajo el cielo infinito. 

Ella me quiso, a veces yo también la quería. 
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. 

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. 

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. 
Y el verso cae al alma como pasto el rocío. 

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. 
La noche está estrellada y ella no está conmigo. 

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. 
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 

Como para acercarla mi mirada la busca. 
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. 

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. 
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. 

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. 
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. 

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. 
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. 

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. 
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. 

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, 
mi alma no se contenta con haberla perdido. 

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, 
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo









Y los chicos escriben...a partir de los sentimientos que el autor comparte...

DEL AMOR AL ODIO

Al caer el sol todo es niebla
que viene para calmar mi vida
sus ojos, su sonrisa eran tan bellas
que mis ojos lo veían como a una estrella.
Una tarde lo vi con otra chica
y el viento  rizó mi piel
y dije: ¿Por qué me ilusioné? y lo deje
lloré día tras día,  pero lo olvidé.
Lo detestaba y mi  tarde
se hizo como noche de miedo
y mi odio me consume día tras otro
espeor no encontrarlo a +el
Y como detestaría volver,
volver a enamorarme de él.

EL AMAR ES COMO EL VIENTO

Recuerdo cuanto la tuve a mi lado
y por un error. 
quedé desemparado.
Recuerdo cuando te dije:
Tengo celos de la luna
porque ella te ve todas las noches
y te alejas poco a poco de mi ser,
este es mi tormento.
Recuerdo cuando te di el primer beso,
sentí como si estuviera volando
sentí que mi cotazón latía rápidamente
por la emoción de tenerte entre mis brazos.
Recuerdo que en ese entonces
estábamos enamorados.
Sentí que mi corazón te deseaba
cada día un poco más,
aumentando la velocidad de mi amor 
como una estrella fugaz.



EL AMOR QUE PERDIMOS

Cuando te había perdido
me dolió más que tu olvido
me di cuenta que los daños
pesan más que los años.
Tus recuerdos finos
se volvieron espinas
me volví envidioso
y creí que era poderoso.
Al recordar tus ojos
tuve más enojos
recordando lo bello
que era tu cabello.
Yo había perdido mi vida
y tú estabas aún escondida
me puse a creer en la suerte
y eso acabó con mi muerte.


¿POR QUÉ AMOR?

¿Por qué mi amor
me causas tanto dolor?
siempre te he querido
siempre te he amado
aunque no estés a mi lado.
¿Por qué me haces sufrir?
si yo siempre te he hecho reír.
Tú eres como mi lucero
que es lo que más quiero
siempre te amaré 
y nunca te olvidaré.
Quisiera abrazarte y besarte
es muy triste para mí
el alejarme de ti.
Pero siempre te amaré 
y nunca te olvidaré.

Por hoy descanso... seguiré publicando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario